Como un mecanismo para impulsar la “política de la muerte” catalogó Nicolás Maduro el nuevo videojuego de dispositivos móviles, Pokémon Go, el cual se ha vuelto adictivo en el mundo y que, a pesar de no haber sido lanzado oficialmente en Latinoamérica, ya se juega en el país a través de algunas aplicaciones.

Resalta que el debate de los videojuegos y el mundo virtual debe ser un debate que se debe dar. “Hay que abrir un debate sobre la generación de una cultura que genera realidades virtuales, como la realidad del reciente juego Pokémon Go, la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”, destacó durante su programa En Contacto con Maduro.

Resaltó que esta es la generación de una cultura que genera realidades virtuales relacionadas con la guerra. “¿Qué puede aspirar usted de un ser humano que se compenetra solo con la cultura de la muerte que ha generado el capitalismo? Pues violencia”, dijo.

Este juego usa la geolocalización y se ha convertido en un furor en todas partes del mundo. El Presidente dio la carga negativa al videojuego y lo rechaza de entrada para que sea usado por los criollos.

“Ya están en la tecnología conectados con realidades virtuales que los llevan a la cultura de las armas y lo malo”, dijo Maduro, quien agregó que “miles de personas terminan viviendo en la realidad y que la realidad virtual es matar, matar y matar desde la primera edad”.

Antes de finalizar su discurso sobre el juego de Nintendo, reclamó a los venezolanos denunciar estos “mecanismos de la cultura de la muerte que ha promovido el capitalismo”.