El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que pidió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su apoyo para así  avanzar a una “regularización” en cuanto al abastecimiento de fármacos además de “avanzar en la consolidación del Clap (Comités Locales de Abastecimiento) farmacéutico” en Venezuela.

“Le he pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro”, expresó el mandatario nacional.

El jefe de Estado dio las declaraciones tras  un encuentro con la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jessica Faieta, en Caracas.

“Acabo de recibir oficialmente de la ONU, de la subsecretaria de la ONU, jefa del programa de desarrollo, el informe anual de desarrollo humano. Este informe es el informe de 188 países, mide el desarrollo humano, la cultura, la alimentación, la vivienda. Venezuela ha quedado en el puesto 71 por encima de México, Brasil, Colombia y Perú. A pesar de la guerra económica Venezuela se encuentra en un índice de desarrollo alto”, declaró Maduro.

Bajo esta perspectiva, el mandatario nacional instruyó al vicepresidente Elías Jaua y a su tren ministerial del campo social a que tomen el informe de Naciones Unidas y hacer caso en sus recomendaciones.

“(…) Le he pedido a Naciones Unidas para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y por la caída de los precios petroleros, abrupta el año pasado, y a pesar de que hemos recuperado algo, está bajo, pero ya aprendimos a hacer mucho con poco”, dijo el jefe del poder Ejecutivo.

Es de recordar que el pasado 21 de marzo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) difundió un informe que ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de desarrollo humano en Latinoamérica.

Con información de Panorama