El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes las sanciones financieras que el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos impuso sobre el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami y por ello ordenó a la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez a citar al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela para hacerle entrega de una nota de protesta.

“He ordenado a la canciller de la república (Delcy Rodríguez) que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de estas acusaciones”, dijo Maduro al tiempo que instó al pueblo a defender la venezolanidad.

“Defender a El Aissami es defender la venezolanidad, no es Tareck el que atacan, es la revolución y el objetivo final soy yo, saben que no podrán conmigo, no podrán con esta Patria estamos progidos por la historia, por la vida, por Dios, estoy bendito y nuestra patria esta bendita”, aseveró el jefe de Estado.

Bajo esta perspectiva, el mandatario señaló que el gobierno emitió un comunicado rechazando las acusaciones contra el vicepresidente de la República Tareck El Aissami e indicó que “no pudo Bush, no pudo Barack Obama y no podrá nadie, Venezuela seguirá de pie”.

“Cuando terminé el acto de firma de acuerdo con China, fui informado de la decisión ilegal, inaudita e infame de la Ofac, dependiente del Departamento del Tesoro contra el compañero vicepresidente de la República. Es una agresión que Venezuela la responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, declaró.

Asimismo,denunció el “lobby intenso que hace la mafia mayamera” en contra del Gobierno venezolano y por ello dirigió un mensaje a El Aissami “sigue adelante Tareck porque ese imperio del norte, ese imperio podrido más temprano que tarde caerá, se secará. Todo el que se meta con Venezuela se seca. Es una sentencia, como un cuchillo. Se secarán quienes levantan las infamias”.

 

Comentarios