La periodista y exministra de la Juventud, Maripili Hernández, indicó este martes que la política en Venezuela está dominada “por quien grita más, quien insulta más”, “de un lado y del otro”, en referencia al Gobierno y a la oposición.

Esto, a su parecer no representa a los venezolanos que son personas “capaces de reconocer” las diferencias y respetarse.

“Los discursos extremos benefician a los inmorales, no permiten que nosotros nos encontremos y nos respetemos”

En Con Todo y Penzini, la exministra durante el gobierno del presidente fallecido, Hugo Chávez, aseguró que el problema venezolano no lo va a resolver un solo sector, sino que todos deben sentarse a dialogar, “poniendo buena voluntad de cada uno de nosotros”.

Dijo que hay pequeños sectores, “que son ladrones, sinvergüenzas que se han aprovechado de nosotros”, y que deben ser aislados.

“Cuando nos miramos y decimos tu eres venezolana y yo también, tal vez no estemos de acuerdo en algunas cosas pero si coincidimos en al menos tres, hacemos un plan y lo resolvemos”

Pero, “por encima de las diferencias, de ser de derecha o de izquierda”, hay aspectos morales que consideró no pueden ser negociables, “los ladrones hay que meterlos presos, a los bachaqueros hay que meterlos presos”.

Aspecto económico

La periodista aseguró que el problema de la política venezolana es que sus actores no saben de economía y cómo funciona.

Sin embargo, alabó que Miguel Pérez Abad esté al mando de la vicepresidencia del Área Económica, “creo que algunos pequeños indicios de cifras están demostrando que se está yendo en la dirección correcta”.

Dijo que Pérez Abad está “muy consciente” de la situación del país y ha logrado traducir las ideas económicas pragmáticas.

Acotó que “no es lo mismo gobernar un país cuando tienes el precio del petróleo a 100 dólares y pasa a 20”.

14-06-2016

Comentarios