El abogado criminalista, Fermín Mármol García aseguró que el Estado tiene que ensayar políticas públicas diferentes para lograr resultados, debido a que el crimen en los niveles que se presenta en Venezuela solo es posible acabarlo “con mano dura”.

Fuente: Globovisión

Asimismo resaltó que la impunidad en el país es uno de los estímulos para que los delincuentes sigan cometiendo crímenes, muestra de ello es el déficit de fiscales del Ministerio Público que ronda el 80% y el de policías de investigación criminal que está cerca de 300%.

“De cada 100 delitos en Venezuela solo se castigan cuatro”.

En entrevista en Con Todo y Penzini explicó que desde el punto de vista criminológico el primitivismo del criminal venezolano ha desarrollado un alto grado de perversidad.

El criminólogo destacó que Venezuela se ha convertido en una sociedad “violenta y primitiva” ejemplo de ello es la forma como la mayoría de los ciudadanos utilizan métodos agresivos para la resolución de sus problemas.

Indicó que desmembrar cuerpos humanos responde a varias tesis entre ellas el narcotráfico, y el pago de deudas en las cárceles, esto demuestra que Venezuela ha exportado del mundo carcelario una violencia “primitiva”.

Recomendaciones

“Si usted tiene planeado salir de vacaciones debe cerrar los cilindros de sus casas debido a que hay bandas dedicadas a revisar los edificios para verificar las puertas de los apartamentos y penetrar en ellos”, precisó el experto.

“Los padres y madres del país deben estar atentos con el uso de las redes sociales por parte de sus hijos debido a que el acoso por las redes a niños y adolescentes es una nueva practica que genera un gran daño psicológico”.

El experto indicó que el hurto de celulares ha incrementado por el alto costo que tienen los equipos en el país y por la falta de repuestos, por ello recomendó no exponerse con equipos de alto valor en espacios públicos.

Finalizó destacando que los centros comerciales en Venezuela se han convertido en las plazas públicas modernas y estos son los nuevos sitios elegidos por los delincuentes para captar posibles víctimas.

Vea la entrevista:

 

Comentarios