El abogado y secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero aclaró que la propuesta de casa por cárcel no ha sido solicitada por el preso de conciencia y líder político, Leopoldo López.

En el programa de Pedro Penzini en Mágica 99.1 FM, el jurista que forma parte del grupo de defensa de López, explicó que esa alternativa “puede ser una salida política del Gobierno; pero no es el deseo de Leopoldo” debido a la falta de institucionalidad en el país.

“Él es un líder político que decidió hacer toda una lucha desde la cárcel. Cuando se enfrenta al gobierno  y se presenta lo hace para desenmascarar esta tiranía. Tenemos un país donde cada día menos nos debemos a nuestros valores y principios. El problema no es cambiar a Maduro sino el modo de pensar”, expresó.

Sobre la decisión de suspender  su viaje a Venezuela el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Monseñor Paul Richard Gallagher, “por motivos que no dependen de la Santa Sede” consideró que la noticia “no necesariamente es mala , podría ser el camino para que venga el Papa Francisco a Venezuela y logre algo como lo de Cuba y EE.UU . Quizá no hubo condiciones adecuadas”, dijo.

Afirmó que el gobierno reconoce a la AN “cuándo nos mandan el Decreto de Excepción y Emergencia Económica, ¿Por qué es? Los traspasos de partidas, ect. El simple hecho de que estén hablando constantemente de la Asamblea lo demuestra. Ese decreto busca tener una figura legal que oculte el enorme deterioro de la economía”.

“Maduro está terminando el mandato de Chávez que en mi opinión de análisis constitucional es un período que empezó el 10 de enero de 2013 y se cumplen los cuatro años el 10 de enero de 2017, cualquier revocatorio después de esa fecha no garantiza que se quede un nuevo presidente electo sino alguien del mismo gobierno y con el mismo sistema, es decir el mismo fracaso”, advirtió.

Compartió las declaraciones de Cliver Alcalá de reconocer que el revocatorio es un derecho porque “la paz empieza con el que piensa distinto”.

A su juicio el exilio que vive en la ciudad de Florida de EE.UU el ex fiscal del juicio de Leopoldo López, Franklin Nieves  es una demostración  de que  “los que están defendiendo a esta revolución no son fundamentalistas, no creen en ella porque no hay tal revolución. Como tiene pies de barros y es débil, termina por disolverse”.

 

https://soundcloud.com/user-700175638/penzini-y-algo-mas-roberto-marrero-y-jose-maria-casal-190516