El partido Voluntad Popular recibió el apoyo de más de 150.000 personas en 23 estados del país para su legalización este fin de semana, de acuerdo con sus cálculos.

La dirigencia del partido dio un balance de la jornada de validación, el cual arrojó que la meta mínima para la legitimización se alcanzó el primer día de validación y estuvo cerca de duplicarse el resultado en el segundo día.

En el transcurso de los días de validación, los dirigentes denunciaron irregularidades constantemente como pocas máquinas, retrasos en el proceso e intentos de sabotaje.

Este domingo la jornada terminó a las 4:00 pm, lo que generó descontento en la militancia que no logró validar en al menos siete estados porque el Consejo Nacional Electoral ordenó retirar los equipos así hubiera personas esperando para realizar el proceso. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara,  entregó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral un documento para solicitarles que permitieran extender el horario de validación del partido.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional señaló que todo ciudadano en las colas tenía el derecho para validar. Reiteró que Voluntad Popular superó “todas las expectativas” a pesar de todas las circunstancias.

Más temprano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó que Voluntad Popular validó en primer término lo que se conocían como los estados más chavistas de Venezuela.

“Esto es importante de destacar los estados que se lograron en primer lugar son aquellos donde el régimen tenía más fuerza: Cojedes, Barinas, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Delta Amacuro, Vargas, Falcón, Guárico, Sucre y Táchira. Adicionalmente estamos muy cerca de lograr Caracas, Miranda, Lara, Carabobo, Apure y Aragua, entre otros”, agregó.

Fuente: El Nacional