El director general de Protección Civil por el estado Miranda, Víctor Lira, informó la noche de este miércoles que al menos 4.800 funcionarios de Protección Civil, PNB y Bomberos resguardarán la entidad durante la temporada de carnavales 2017.

Durante el programa televisivo “Con todo y Penzini” el funcionario de seguridad ofreció algunos detalles sobre cómo la gobernación del estado Miranda abordará el tema de la seguridad en la entidad, para el resguardo y el disfrute seguro de los venezolanos.

En este sentido, Lira dio a conocer que el estado Miranda ya se encuentra trabajando en una campaña especial de prevención para estos carnavales 2017. Adicionalmente, se pronunció ante la incidencia de los accidentes automovilísticos, por lo que indicó que se ha estado haciendo llamados de conciencia a los venezolanos a través de la red social Twitter.

Asimismo, para esta temporada de carnavales, serán desplegados al menos 4.800 efectivos de la PNB, bomberos y Protección Civil, los cuales se encuentran en las distintas zonas turísticas del estado Miranda.

Además, Lira detalló que la Gobernación del estado Miranda puso a la disposición centros de atención en la Autopista Regional del Centro, al igual que e las rutas más transitadas.

Con respecto a los servicios que dispondrá la gobernación, Lira aclaró que este año los insumos y la mayor atención será para el sector salud y hacia los empleados de la entidad con aras de mejorar la situación socioeconómica.

“Más de 50% de los funcionarios va a estar en barlovento, y además, se va a aportar una operación para que se lleve el tránsito de manera controlada para que el ciudadano no exceda la velocidad”, dijo.

Fuente: Globovisión