Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, indicó que “las acciones represivas de Nicolás Maduro revelan su debilidad y el profundo desconocimiento que tiene del país. Nuestra Venezuela de hoy, la que sufre y lucha por un cambio ajustado a la Constitución, es un país que día a día renueva las razones para revocar a este gobierno que fracasó y lo hará de manera decidida”.

Sobre la sentencia del TSJ que anularía el proceso revocatorio, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia indicó que “Nicolás Maduro, en su ceguera y su soberbia, cree que podrá detener el cambio imponiendo sentencias abusivas desde el Tribunal Supremo de Justicia. Si así lo hiciese, el pueblo de Venezuela le abrirá los ojos y le hará un llamado a la humildad. Constitución en mano ejerceremos nuestros derechos y superaremos este capítulo autocrático que nos ha tocado vivir”.

“El revocatorio es una realidad y es evidencia de la vocación de paz y libertad de nuestro país. Frente al constante abuso de Nicolás Maduro, el país se ha unido en torno a una idea concreta: revocar a la Revolución Bolivariana. Es motivo de orgullo que el país apueste a la Constitución y no tome otros caminos”, señaló.

Sobre la estrategia para superar las condiciones de injusticia electoral que impuso el CNE, Matheus explicó que “todos los factores de la Unidad Democrática estamos trabajando en lo que será la clave para alcanzar la meta: organización. El Gobierno Nacional reconoce que le tiene terror a la eficiencia de nuestro trabajo político cuando enfila sus tentáculos represivos en contra de Carlos Ocariz. Se equivoca si cree que esta es una empresa de un solo hombre o de una sola tolda política, esta es una noble tarea de Patria que nos convoca a todos y que nos une a todos”.

Para finalizar, el Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia hizo un llamado a la fortaleza y la esperanza. “Se nos vienen momentos difíciles. En la medida en que Nicolás Maduro se vea revocado, intentará atrincherarse en el abuso institucional y en la represión. Si así lo hiciera, encontrará a un país aferrado a la Constitución y firme en sus deseos de cambio”.

Información de nota de prensa.