La criolla Michelle Roche ganó el V Premio de Narrativa Francisco Ayala por el conjunto de relatos “Gente decente”, una obra que aborda las relaciones familiares, según informó este martes la editorial “Musa a las 9”.

El jurado de este premio, el primero en España que reconoce una obra que se publicará únicamente en formato digital, eligió la obra de la venezolana porque es “fruto de una sólida voz narrativa”.

Por su parte, la galardonada expresó  que está “contentísima” por este premio ya que se trata del primero que gana “por escribir ficción”, y eso “siempre es una satisfacción muy grande”. “Como vengo del periodismo en lo que soy más conocida es en no ficción”, reconoció.

El Premio de Narrativa Francisco Ayala pretende impulsar la edición de narrativa breve contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostar por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentar la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Roche, quien en la actualidad vive en Madrid, señaló que “todavía” no está “muy claro” qué es la edición digital.

“La literatura digital -afirma- borra las fronteras, te ahorras todo lo que es el tiempo de publicación de un libro y puedes ponerlo rápidamente en cualquier parte y eso me tiene contentísima, que mis cuentos vayan a salir en digital porque en mi país se hace muy difícil”.

Fuente: EFE

Comentarios