El Ministerio de Transporte y el Banco Bicentenario trabajan en un plan de financiamiento a conductores para la reparación y adquisición de nuevas unidades. Así lo informó este lunes el viceministro de Transporte Terrestre, Cristofer Martínez, en el programa radial Pueblo en movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Puntualizó que evalúan con la institución bancaria los porcentajes del cobro por los créditos, de modo que sean accesibles, con la idea de que el transportista que esté inscrito en la Misión Transporte y que preste servicio constante a la comunidad tenga la posibilidad de adquirir, de manera inmediata, un financiamiento para cualquier tipo de reparación mayor que requiera la unidad; desde la refacción de una caja de velocidad, del motor o bien la intervención de latonería y pintura, entre otros casos, explicó Marínez.

Este proceso, añadió, se enlaza con el esquema de bancarización mediante el nuevo sistema de Pasaje Estudiantil. El ministro Molina ratificó que se garantizará la cancelación de la tarifa en tiempo real y de manera directa al transportista.

Precisó que el nuevo sistema contempla la apertura de cuentas invididuaizadas para cada transportista en el Banco Bicentenario

“Ya está avanzando el proceso de bancarización, ya está definida cuál es la tecnología que se va a usar para las lectoras de tarjetas y mientras tanto, con toda la responsabilidad, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue aprobando recursos para cancelar de manera oportuna a cada transportista lo que le corresponde por concepto de pasaje estudiantil”, aseveró Molina.

VIA AVN

Comentarios