La renuncia del ministro consejero de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, fue noticia este 20 de julio debido a las razones que argumentó para tomar la decisión. El diplomático calificó las actuaciones del Gobierno actual como “inconstitucionales” y violatorias de los derechos humanos.

En horas de la noche de este jueves el canal NTN24 transmitió una entrevista exclusiva con el exfuncionario, en la que aseguró que accedería a colaborar con la justicia norteamericana ya que considera que “la justicia es una sola”. Medina dijo que estaría dispuesto para dar la cara “y para colaborar con lo que sea necesario para sacar a mi país adelante”.

El diplomático indicó que dentro de la misión venezolana en la ONU hay una falta de coherencia. “Ves que Venezuela hace parte del Consejo de derechos humanos y Nicolás Maduro viola los derechos humanos todos los días frente a los estudiantes que están tratando de defender la Constitución“, refirió.

Medina dijo no haber renunciado antes, porque no contaba con pasaporte vigente. Su deslinde del partido de Gobierno llega a escasos días de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente.

A pesar de que la fecha de su carta de renuncia es del 14 de julio, las reacciones se dieron hoy luego de que se filtrara en redes el contenido de la misma. El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, en seguida lo desestimó. “No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta”, dijo por su cuenta de Twitter.

Fuente: Efecto Cocuyo