En aras de velar por los derechos socioeconómicos de los venezolanos, la Asociación Civil Movimiento Vinotinto continúa su labor incanzable y es que sus representantes, encabezados por el director Manuel Virguez, visitaron junto a algunas víctimas, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en Caracas donde elevaron denuncias de casos.

En la visita formal, se expusieron casos emblemáticos de los estados Yaracuy, Lara, Táchira y Miranda, “en la Defensoría del Pueblo se pidió que se abra un expediente formal a victimas de vulneración a derechos socioeconomicos”, informó Virguez.

Por su parte, Pedro Hernández, una de las víctimas del estado Yaracuy, explicó que a él lo detuvieron 34 días por órdenes del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, luego que el pasado 07 de abril se registraran varios conatos de saqueo en la población de Aroa.

“En el parador turístico de la localidad, donde era el centro de acopio de los CLAP también intentaron saquear, yo lo reporté a través de mi cuenta de Twitter y por esa razón el gobernador me señaló, posteriormente, los funcionarios fueron hasta mi casa sin orden de allanamiento ni de aprehensión y me llevaron, violando así mis derechos”, aseveró.

Hernández actualmente, tiene una medida cautelar de presentación cada 15 días ante los tribunales y sigue en proceso de investigación, aunque sin avances, por lo que pidió su libertad plena.

El consultor jurídico de la Defensoría del Pueblo se comprometió a hacerle seguimiento directamente al caso, al igual que a los demás presentados.

Audiencia con la fiscal
En el Ministerio Público, se entregó un informe al despacho y se solicitó una audiencia con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la coordinador de Movimiento Vinotinto en Táchira, Clara Ramírez, “nos dijeron que entre 10 a 15 días hábiles sostendremos el encuentro”.

Ramírez, manifestó que en los hechos de la entidad andina hubo gran interés de los organismos por ser un estado fronterizo, “expusimos el caso de María Virginia González, detenida en una sucursal de Famatodo y pedimos exhortar a las autoridades no extralimitarse en sus actuaciones”.

Información de nota de prensa.

Comentarios