Movistar Venezuela y la telefónica por internet Skype decidieron liberar a partir de este lunes las llamadas a teléfonos móviles y fijos a Ecuador tras el fuerte terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que afectó la zona costera del país andino.

La telefónica con sede en Venezuela anunció vía Twitter la gratuidad del servicio de llamadas internacionales a la región ecuatoriana agraviada por el sismo y destacó que es “un aporte de Movistar a la familia ecuatoriana”.

A la par desde la cuenta oficial de Skype, en Twitter, informaron de la medida: “A la luz del devastador terremoto que ha tenido lugar en Ecuador -y el consiguiente impacto en la infraestructura de comunicaciones locales – estamos haciendo todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Ecuador de forma gratuita”, reseñó El Comercio de Ecuador.

Otras redes sociales también se activaron tras la tragedia. Google y Facebook se sumaron a la búsqueda de víctimas de la catástrofe.

Facebook detecta si una persona se encuentra dentro de la zona del terremoto y envía una notificación para informar a los contactos que se encuentra bien y fuera de peligro. En tanto, Google activó una herramienta “Google Person Finder” para buscar a los desaparecidos en ese país.