La crisis de alimentos ha llegado a un punto delictivo, “ya hay bandas que pelean por los conteiner de basura para acceder a la comida” y es que se cree que en los desechos de las zonas de clase media pueden hallarse alimentos en mejor estado, así lo denunció el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho.

Fuente: Globovisión

En entrevista ofrecida a Con Todo y Penzini Muchacho sostuvo que la crisis económica es insostenible para los venezolanos que han llegado incluso a comer los desechos de restaurantes vendían anteriormente para las cochineras.

“Hay tráfico de desechos de alimentos, automercados y restaurantes están comercializando para el consumo humano los desechos que eran usados como alimento para algunos animales”.

Respecto al diálogo, Muchacho, aseguró que el canal humanitario y la liberación de los presos políticos es importante pero que lo que los venezolanos verdaderamente están esperando es que se acuerde una salida electoral, si bien no es el referéndum por lo menos un proceso que le permita a los ciudadanos ir a las urnas a manifestar su voluntad.

“No vamos a cambiar la crisis sin cambiar el modelo político y urge un cambio porque estamos en una crisis que esta cobrando muchas vida y obliga a los venezolanos a que se vayan del país, incluso en balsa”.

El alcalde afirmó que por si solo el Ejecutivo no cambiara el modelo político y denunció su ineficiencia a la hora de presentar medidas económicas eficaces para afrontar la crisis cambiaria y de abastecimiento alimenticio.

“Ante los problemas económicos del país el Gobierno no toma medidas, ahora acusan a DolarToday de promover la devaluación de la moneda pero no emiten medidas para solventarlo”.

Finalmente, exhortó a los garantes del diálogo, en especial al representante del Vaticano, que le ofrezcan al país un balance sobre las partes que cumplieron o no los acuerdos.