Ramón Muchacho, el alcalde destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, apareció en Miami (EEUU) y ofreció unas duras declaraciones a la cadena CNN, es la primera vez que declara a la prensa desde que fuera destituido de su cargo el 8 de agosto, se mostró pesimista sobre las salidas que tiene Venezuela para superar su crisis política, económica y social.

Sobre las elecciones regionales de octubre, en las cuales su partido Primero Justicia decidió participar, el ex jefe municipal consideró que “con regionales o sin regionales, participemos o no participemos, eso no va a resolver el problema de Venezuela”.

El burgomaestre aseveró “el problema real de Venezuela, primero, que Venezuela hoy es la Cuba de ayer (…) Venezuela hoy es un país donde hay una dictadura y donde no hay salida democrática, las posibilidades de una salida democrática se fueron reduciendo en el tiempo a medida que iba avanzando la dictadura (…) lamentablemente, es mejor que reconozcamos la realidad y en base a eso empecemos a hacer propuestas a que nos sigamos engañando”.

“En Venezuela hay una dictadura. El gobierno de Maduro, ni el CNE, se van a legitimar  porque la oposición vaya a unas elecciones, eso no va a ocurrir, ¿cómo ve la oposición un proceso electoral como ése? Como una oportunidad para agitar la calle, para movilizar gente,  para enfrentarse en ese terreno con el gobierno que, por cierto, es el terreno que menos le conviene a Maduro. El terreno que Maduro quiere es el de la violencia, el de las armas, porque ahí él tiene más armas. El que no quiere es el de los votos”, sostuvo Muchacho durante la entrevista.

El exalcalde del municipio caraqueño Chacao consideró que la “opción militar” en Venezuela, nombrada por el presidente estadounidense Donald Trump el pasado viernes, puede ser “inevitable”.

“Cuando encuentras que no hay opción, entonces encuentras que la alternativa militar, digamos lo que digamos, la condenemos o la respaldemos, puede terminar siendo inevitable para el gobierno de Estados Unidos”, expresó el exfuncionario.

Según Muchacho, las “opiniones” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Estado evidencian que para Estados Unidos la situación en Venezuela se ha convertido en un peligro.

Comentarios