Los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron una serie de medidas ante la posible ilegalización de alguna de las organizaciones inscritas en la alianza.

En caso de que uno de los partidos no cumpla con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), éste seguirá representando a la coalición. Además, si solo uno logra relegitimarse, éste pasará a representar a la tarjeta de la MUD y por lo tanto al resto de las toldas políticas.

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional y militante de Voluntad Popular, fue el vocero de la MUD, reveló que la coalición opositora está preparada para un escenario en que la alianza de partidos sea ilegalizada y solo logre relegitimarse una organización.

“Aquí los candidatos son los que definirá la MUD. Esta medida es un acuerdo muy importante y nos blinda para evitar que el régimen cumpla su objetivo de dividir a la oposición”, dijo Guevara.

El acuerdo fue firmado por unanimidad en la MUD. Guevara destacó que todavía la MUD se mantiene legal, por lo que las declaraciones del diputado Diosdado Cabello son “solo amenazas”.

“Asumimos íntegramente la defensa de los partidos de la MUD ante el intento de ilegalizarlos (…) Buscan propiciar la división de los partidos de la Unidad y la canibalización”, destacó.

Indicó que seleccionarán en primarias a los candidatos a unas próximas elecciones, independientemente de su partido político.

“El proceso de validación de partidos no impide ni retrasa el que se convoquen las elecciones que el CNE nos debe”, acotó el diputado.

Comentarios