El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció en una rueda de prensa la suspensión de la marcha pautada para este martes, debido a las precipitaciones que afectan al país.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenía pautada una movilización a las 5:00 pm desde Altamira hasta Las Mercedes, específicamente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), para rendir homenaje a Fabián Urbina, adolescente de 17 años asesinado de un impacto de bala que recibió durante la represión de la Guardia Nacional a una protesta en el distribuidor Altamira.

MUD llamó a desconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como la asamblea nacional constituyente (ANC) que intentan llevar a cabo para cambiar la Constitución.

“El régimen está al margen de la Constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas de acuerdo con el 350”, dijo Borges.

En representación de la MUD, instó a la ciudadanía a poner en vigencia el artículo 333 de la Carta Magna, con el objetivo de restituir el hilo constitucional, que aseguró permanece quebrantado desde comienzos de abril, cuando arrancó una ola de protestas contra Maduro.

Llamó a la gente a organizarse en asambleas y prepararse para frenar la ANC. “Invitamos a desconocerla en todo el territorio nacional. Convocamos a todo el pueblo venezolano a organizar la gran protesta nacional permanente en todo el país, mismo tiempo, hasta lograr el cambio”.