La periodista y promotora de arte venezolana, Sofía Ímber murió este lunes a sus 92 años de edad, la información fue confirmada a través de la red social Twitter por el autor del libro “La señora Ímber”, Diego Arroyo Gil.

La periodista nació el 8 de mayo de 1924 en Soroca, Maldivia, llegó a Venezuela en el año 1930, al momento que su familia buscaba mejorar su situación económica.

Estudió tres años medicina en la Universidad de Los Andes, al llegar a Caracas empezó a realizar varias publicaciones en periódicos y revistas de Venezuela, México, Colombia y Argentina, labor que mantuvo por más de 50 años.

Desde 1973 fundó y dirigió por casi 30 años el “Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Sofia Imber”, donde se presentan más de 4 mil obras, considerado un recinto con la mejor colección de arte contemporánea de América Latina.

Recibió múltiples premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo, Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela, la Orden del Libertador y la Medalla Picasso otorgada por la UNESCO y que la convirtió en la primera latinoamericana en recibirla.

Comentarios