Elinor Montes abogada, y miembro de la ONG de Mujeres Venezolanas en Acción, conversó en “Penzini y Algo Más,” sobre dicha organización donde su finalidad es ser la voz de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia tanto política como de género en el país.

Montes informó que Mujeres Venezolanas en Acción se unió a la campaña de la ONU, llamada  “Pinta el Mundo Naranja”, la cual consta de 16 días, desde el 25 de noviembre día internacional de la violencia contra la mujer,  hasta el 10 de  diciembre, día internacional de los Derechos Humanos.

La iniciativa surge como una representación a aquellas mujeres que también son presas políticas y víctimas de la tortura, cuyo caso venezolano más emblemático es la juez María Lourdes Afiuni, entre otras. “Su directora Ana Julia Jatar, yo que también fui objeto de agresión por protestar y otras venezolanas como las periodistas: Mari Montes. Ybéyise Pacheco y Argelia Ríos, somos parte”.

Agregó, que quienes forman parte del proyecto,  buscan la solidaridad con la mujer venezolana, “en Venezuela hay una combinación de violencia política con violencia de género muy grave”, concluyó.

Señaló las redes sociales, a través por las que pueden ubicar la ONG, Twitter: @mujerenaccionve y en Facebook: Mujeres Venezolanas en Acción.