Este jueves falleció  Marisa Leticia Rocco en Sao Paulo, quien era la esposa del expresidente de Brasil  Luiz Inácio Lula da Silva, la noticia se dio a conocer luego que se anunció en el pleno de la Cámara Baja por parte de la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva.

“Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil” entre 2003 y 2010, dijo la parlamentaria, según publica Efe.

Es de recordar que la cónyugue de Lula da Silva, quien murió de 66 años, fue ingresada en un hospital de Sao Paulo el pasado 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral, estuvo desde ese día en coma inducido y sus médicos calificaron este miércoles su estado como “irreversible”.

Rocco era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y participó junto a su marido en la fundación del PT, en 1980, junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierdas. El exmandatario autorizó la donación de los órganos de su cónyuge.

Con información de EFE