El exministro de Educación durante el período presidencial de Hugo Chávez, Héctor Navarro, rechazó este viernes la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente tras calificarla de “sectaria”, al tiempo que cuestionó el método para elegir a los miembros de esta instancia, considerando que “viola el orden constitucional actual”.

A través de una entrevista para el programa radial Contrapeso, conducido por Gerardo Blyde en Unión Radio, Navarro aseguró que desde que el primer mandatario propuso la Constituyente, “comenzamos a transitar un peligrosísimo camino hacia un sistema que no tiene nada que ver ni con el socialismo que soñamos ni  con el planteamiento de Hugo Chávez”.

El exministro advirtió que desde el Frente en Defensa de la Constitución hicieron entrega de un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), considerando que dicho organismo tiene la responsabilidad de decidir si procede con una Constituyente.

 “Le estamos planteando al CNE que niegue el procedimiento que el presidente de la República quiere iniciar. No cuestionamos el derecho que tiene el mandatario nacional de convocarla, pero eso no significa que el que toma la iniciativa puede ejecutarla. La propia Constitución señala que cualquier asunto de trascendencia nacional debe ser consultado al pueblo”, explicó.

Navarro también lamentó que la propuesta de la Constituyente represente una “maniobra con una doble direccionalidad”, por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a “los chavistas verdaderos” para “defender la Constitución y la democracia que está en ésta”.

Finalmente, advirtió que de ser aprobada la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, los miembros de la misma deberían ser elegidos por voto directo de la población.

Fuente : Caraota Digital

Comentarios