¡Hay fiesta en millones de hogares y centros de trabajo en China, Vietnam, Corea y muchos otros países que se disponen celebrar “Al Año del Gallo de Fuego” un tiempo alegre como el mismo canto del gallo! Este año comienza a regir el 28 de enero con el primer novilunio del año.

Año del Gallo de Fuego

Corresponde al año 4714 en el calendario chino

Recuerda que el año chino empieza con la primera Luna nueva del año, o sea, el novilunio, que generalmente cae en Acuario. Por eso, los años que indican cada signo se refieren al año a partir de esa fecha. Para conocer mejor tu año y tus características entra en la sección del Horóscopo chino de Univision Horóscopos donde está toda la información completa. Dentro del horóscopo chino se considera al Gallo o Pollo de fuego como un símbolo de intensidad, energía y chispa.

Debido a la naturaleza versátil de este signo chino le cuesta mucho seguir un proyecto o plan pues casi siempre tiene muchas cosas en las manos. Sin embargo, suele ser muy seguro de sí mismo y determinado, también expresivo y con poco tacto social en sus comentarios con los demás. Es muy voluntarioso y cuando se le mete algo en la cabeza no está tranquilo hasta que lo ejecuta. El año del Gallo de Fuego se caracteriza por la rapidez que se presentan los diferentes escenarios, los cambios que ocurren de forma inesperada y las situaciones difíciles que surgen, las cuales son muy específicas para cada signo chino.

Sin embargo, suele ser muy divertido y hablador, un amigo extraordinario y el centro de atención en las fiestas. Todo esto crea diferentes campos de energía durante este año según tu horóscopo personal. Se celebra por todo lo alto vistiéndose de rojo, color asociado con la buena fortuna. Los amigos y vecinos se intercambian, regalos, se pide perdón por las ofensas y se procura pagar las deudas.

Gran alboroto acompaña la ruidosa celebración cohetes y tambores, disfraces y máscaras

¿Qué puede esperar tu signo chino en este año del Gallo de Fuego?

La Rata en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Un período excitante de diversión, vacaciones, entretenimiento. Con el inicio de un ciclo muy intenso dentro de tu horóscopo basado en la naturaleza de tu signo al combinarse con el elemento fuego. Tú eres el primer signo del zodiaco chino y tu nombre es SHU. Es muy posible que te enfrentes a una situación sentimental algo complicada relacionada con alguien que hace mucho no ves y que ahora resurge en tu vida con ideas de romance y amor que verdaderamente ni te interesan ni te convienen en absoluto. Mantén mucha atención a tu correo, tus mensajes de texto, tus llamadas telefónicas porque en ellas habrá muy gratas sorpresas para ti. El año del Gallo de Fuego augura diversión, fiestas, celebraciones y vacaciones inolvidables. Un período muy excitante para la Rata.

El Buey en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Atiende tus negocios y propiedades. En este Año del Gallo de fuego no vayas a comprometer tu felicidad y estabilidad sentimental enredándote en situaciones que podrían causar celos a tu pareja sobre todo si estás pasando demasiado tiempo con alguna persona en una sesión de conversación o charla en tu computadora. Este es un ciclo de mucho ajetreo y si no te sientes en el mejor estado de salud corres el riesgo de dispersar tu energía y agotarte si sales a la calle innecesariamente. Una noticia asociada con un pago atrasado llegará en el mejor momento, cuando más lo necesites y mejor puedas emplearlo. El Gallo de Fuego trae alegría y prosperidad.

El Tigre en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

Un período de reconciliaciones de todo tipo. Durante este Año del Gallo de fuego te admirarás cómo los problemas personales con compañeros del trabajo son cosa del pasado. De forma repentina, y creativa, surge un traslado, un cambio o situación que te aleja de las situaciones conflictivas. Tu nueva posición atraerá a tu lado energías amorosas positivas. Estás en la mejor disposición para reconstruir tu economía. Si cuentas con algunos ahorros es hora que los pongas a producir. Hay muchas maneras de invertir con el menor riesgo posible. Explora todas las opciones existentes en tu vida financiera y sobre todo mímate y piensa más en ti, te lo has ganado.

La Liebre en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Obstáculos, pero los superarás. Este Año del Gallo de Fuego es tu período de responsabilidad y de actuar con decisión en todo momento. Toma resoluciones concretas y no dejes que sean otros quienes decidan por ti con quien debes andar y con quién no. Tú sabes bien lo que debes hacer y tu intuición de Liebre se manifestarán en sueños e indicios que no debes soslayar ni pasar por algo. Estarás en el lugar adecuado y el momento preciso para tener éxito. Te llegarán muy buenas noticias de esa persona que ha estado alejada o ausente de ti y que ahora está dando indicios de querer regresar a tu lado. Cierto, habrá obstáculos, pero los superarás.

El Dragón en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Estupendo, conocerás nuevas amistades. Este es un período de acento dentro de tu realidad afectiva y con el buen efluvio procedente del Gallo de fuego tu carisma personal podría deslumbrar a tu pareja y causar temores en ella. No seas demasiado ostentoso u ostentosa en este año porque eso alejaría de ti a quien está considerando empezar una relación amorosa muy seria. Descubrirás soluciones nuevas a viejos problemas. Lo que ayer pareció bueno hoy no lo consideras así. Con esa actitud de renovación reorientarás adecuadamente tu vida económica y de pareja, suele decirse que el Año del Gallo, para ti, es uno de los mejores.

La Serpiente en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

Éxitos en el amor en tu vida económica. La combinación planetaria presente en tu horóscopo chino augura un año exitoso en el trabajo. Tus ideas son adecuadas y las puedes poner en práctica sin muchas contrariedades. Estás en un buen momento para solicitar aumentos de sueldo o promociones. Transitas el camino para invertir mejor tu dinero, hacer lo que debes para aumentar tus ganancias y alcanzar tus ideales. Hay un factor suerte en el azar el cual podría representar un ingreso extra inesperado en el momento preciso. Es tiempo de encuentros exitosos con personas maravillosas.

El Caballo en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

Podrías confundir emociones con sentimientos. Un buen año, pero hay un peligro: confundir emociones con sentimientos. Sin embargo, aumenta tu intuición y capacidad de entender mejor lo que está sucediendo en tu entorno. Estás viviendo una etapa de madurez sentimental y esto es muy bueno para ti ya que estarás en mayor control de tu vida afectiva. No sigas pensando en inseguridades. Esa persona que te ha dicho te ama, no ha mentido. Lo más importante es que te des tu lugar y no permitas que los temores o las dudas te aparten de la felicidad a la que eres acreedor.

La Oveja en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Te irá muy bien en todo especialmente en el amor. Este año será muy dichoso para ti, Oveja. No te impacientes cuando algo que pensabas iba a ocurrir se dilata o pospone ya que en estos momentos representa lo mejor para ti. Un cambio inesperado en tu posición laboral te forzará a asumir nuevas actitudes respecto a tu economía. Los ajustes realizados darán resultados en la medida que los apliques con la madurez adecuada y no malgastes energías en discusiones ni comprando objetos inútiles para “quedar bien”. El amor es una realidad tangible, presente ahora en tu vida durante todos estos meses del Año del Gallo.

El Mono en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

Espera lo mejor y eso será lo que recibirás. Durante este año del Gallo de Fuego tu signo del mono puede esperar lo mejor, soluciones a cuestiones pendientes, interrogantes que se resuelven, salidas airosas a enfrentamientos. Un amigo que hace tiempo no te encontrabas llegará con una historia sobre cierta persona que considerabas como un amante potencial o quien podría tener una relación sentimental contigo. No te inquietes y antes de tomar una decisión analiza bien lo que vas a hacer. Se avecina una etapa de alta productividad en tu vida económica. Tiendes a estar muy juguetón y eso es hermoso, pero si exageras podrías complicar tu realidad activa, Mono.

El Gallo en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Es tu año no sigas posponiendo decisiones importantes. Este año, si trabajas desde tu casa tienes un ciclo laboral muy bueno y prolífico. Si no es así lleva a tu ocupación un pedazo del hogar. Ponte en contacto desde tu empleo con tus seres queridos y proponte dejar atrás cualquier problema del pasado enfrentando con decisión una nueva realidad. Te asombrarás de la forma en que cierta persona reacciona ante una proposición sentimental que parecía no había cristalizado, y que ahora resurge positivamente. Este es tu tiempo esperado de “borrar” de tu vida lo que te está impidiendo conseguir la felicidad. ¡Hay nuevos comienzos sentimentales, Gallo!

El Perro en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006

Un año mixto para el Perro, la balanza puede desajustarse. Este año chino, recibes buenas noticias procedentes de una gestión económica atrasada que lleva mucho tiempo sin resolverse. Podrás contar con lo suficiente para solucionar tus problemas. Prepárate para lo inesperado porque este es un tiempo de movimientos, y de visitas cuando menos lo esperas y pueden ocurrir complicaciones en tu vida que te alejen de tu casa. No te dejes impresionar por apariencias y a la hora de la verdad mira más el corazón. Recuerda conferir siempre a la otra persona el beneficio de la duda.

El Jabalí en el Año del Gallo de Fuego

Nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

La escena familiar se aclara totalmente. El Año del Gallo de Fuego será un ciclo de soluciones en el que desde los primeros momentos comprenderás que algo nuevo se está gestando en tu vida. Los primeros meses serán de descubrimiento y te encauzas en una dirección adecuada en el amor Después del segundo semestre te asombrarás del ritmo que adquiere tu vida, es tiempo de vacaciones, esparcimiento y encuentros con seres humanos maravillosos. No obstante tu paciencia de pondrá a prueba pues se te acercarán algunas personas ansiosas que pueden crear tensiones en tu vida al querer resolver en un día lo que requiere más tiempo. Las mejores noticias te llegan en tu escenario afectivo, la familia extendida y los buenos amigos. También próspero en términos de la economía.

Via Univisión.