El presidente Nicolás Maduro, prometió un conjunto de acciones económicas que serán anunciadas este viernes 1º de septiembre, según informó desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, a un mes de haber sido elegida.

De acuerdo con la declaración, las medidas buscan estabilizar la economía y derrotar “la guerra económica” que desde hace cuatro años atenta contra el desarrollo del país, manifestó.

Son un conjunto de decisiones importantes para estabilizar la economía, atacar a los especuladores y defender el empleo. En eso estamos trabajando siempre”, reiteró.

Se espera que entre las medidas se dé a conocer un aumento en el salario mínimo con vigencia desde el 1º de septiembre, ante el avance desmesurado de la inflación y la cercanía de octubre, mes en el cual está previsto la celebración de elecciones a gobernadores.

Según lo que el propio Maduro y miembros de su gobierno han venido divulgando en las últimas semanas, una ley contra la especulación o por lo menos acciones en esa dirección, podrían ser parte del paquete de anuncios.

CONSTITUYENTE HASTA 2019

De igual forma, el mandatario nacional expresó la noche de este miércoles, que “hasta agosto de 2019 Venezuela tendrá Asamblea Nacional Constituyente”.

“Los 22 temas de las 22 comisiones de la Constitución con que vamos a perfeccionar, ampliar, mejorar la Constitución pionera, deben ser producto de un proceso popular constituyente de reflexión, creación y acción”.

Fuente: El Estímulo / Banca y Negocios

Comentarios