El economista Luis Oliveros afirmó este martes que en enero de este año 70% de los venezolanos tenían acceso a tres comidas diarias, pero para mayo es la mitad de la población la que puede ingerir esa cantidad de alimentos.

“Cada día hay más pobres en Venezuela porque (las políticas) tenían pies de barro”, afirmó el Con Todo y Penzini

El economista consideró que no es posible pensar que el gobierno oculta los índices inflacionarios y de pobreza para esconderlos de la población, cuando es perceptible el aumento.

Este es un modelo que destruye la riqueza y genera pobreza

Sin embargo, Oliveros indicó que es posible recuperar la economía nacional si se implementan cambios de manera urgente. “Fácilmente se puede recuperar en pocos meses si se hacen las cosas bien, el problema es la voluntad política”.

Oro y petróleo

El economista Luis Oliveros enfatizó que existe “secretismo” en torno a las reservas de oro en Venezuela.

“En octubre y noviembre vienen pagos de deudas de cuatro mil millones de dólares. Las va a cancelar, pero va a quedar comprometida porque sigue necesitando a China”

Indicó que aunque aumente el precio del petróleo, las reservas venezolanas no van a aumentar porque las cantidades de barriles exportados han disminuido. “Son 200 mil barriles menos de producción y exportación”.

03-05-2016

Comentarios