La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la sociedad civil a tres acciones de calle para este jueves, viernes y sábado en las cuales planean continuar con la agenda de protesta en contra del gobierno venezolano.

El vocero de la Unidad, Freddy Guevara, dijo que a pesar de la propuesta de la Asamblea Nacional de realizar referéndum consultivo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro las acciones de calle no menguarán.

Jueves 25 de mayo

Guevara detalló que para el jueves la dirigencia política opositora, mediante alcaldes, gobernadores, parlamentarios y concejales; se dirigirá a todos los rincones de Venezuela “para organizar a todo el pueblo”.

“Vamos a ir a los sitios donde la censura y el internet no permite que llegue la información, por eso mañana la resistencia se traslada a  los barrios y los caceríos de Venezuela para movilizar y organizar a todo nuestro pueblo ante esta amenaza fraudulenta de Constituyente”, informó el parlamentario.

Viernes 26 de mayo

Para el viernes la Unidad convocó a la “Marcha de los Libertadores”, en la que, en Caracas, marcharán hasta el Paseo Los Próceres para exigirle a las Fuerzas Armadas el cumplimiento del artículo 328 de la Constitución, el cual estipula que estas no están al servicio de una persona o un partido sino de toda la nación.

“No vamos en un ánimo confrontacional, no vamos a buscar combatir, vamos a enviarle un mensaje a todos los cuarteles a nivel nacional, particularmente en Caracas será hacia Los Próceres, para de esa manera expresar la posición del pueblo de Venezuela hacia las Fuerzas Armadas y exigirles que se atengan al artículo 328 de la Constitución y sean el Ejército de los libertadores y no los escoltas de Nicolás Maduro”, explicó Guevara.

Sábado 27 de mayo

El día sábado 27 de mayo la Unidad se movilizará por el 10° aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y será en rechazo a la censura y en apoyo a la libertad de expresión.

Guevara valoró que el 27 de mayo de 2007 “significó el inicio de la censura en Venezuela, el cierre de radios, el cierre de emisoras, persecución a periodistas (…) por eso el dia sábado toda Venezuela se va a movilizar en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión”.

El también vicepresidente del Parlamento nacional indicó que los datos de estas movilizaciones serán anunciados con un día de antelación para no advertir a las fuerzas de seguridad del Estado sobre las rutas de las marchas.

“Ratificamos al pueblo de Venezuela que llegó el momento de elevar el conflicto de manera pacífica, pero firme. De aumentar la resistencia de nuestro pueblo y de que la unidad democrática está de manera permanente todos estos días en una jornada para tener una sola propuesta”, sentenció el diputado.

Fuente: Bancaynegocios