La oposición venezolana se movilizará este miércoles en el municipio Libertador, en la continuación de las manifestaciones que lleva a cabo para exigir elecciones, liberación de presos políticos y remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el diputado Miguel Pizarro, durante el cierre de la protesta denominada el “Gran Plantón Nacional”, en el Distribuidor Altamira.

La movilización partirá desde los mismos puntos que se establecieron para las protestas del 19 y 20 de abril y tendrá como objetivo llegar al TSJ, la Defensoría del Pueblo o el Consejo Nacional Electoral (CNE), “tres instituciones que son cómplices” del golpe de Estado, que según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dio en Venezuela desde que el máximo tribunal del país dictó las sentencias 155 y 156, que luego modificó.

El parlamentario expresó que aún no especifican cuál de esos organismos será el destino de la marcha “porque les estarían dando (a las autoridades y a los cuerpos de seguridad) 72 horas para que se preparen”.

“No podemos darle el chance que ellos quieren para mover las lacrimógenas y poner los infiltrados”, previó.

La jornada anunciada para este miércoles se cumplirá en todos los estados del país y cuando culmine se informarán las acciones para el resto de la semana.

Frente a la multitud que estuvo hasta el final de la tarde en la autopista Francisco Fajardo, Pizarro informó que este martes los diputados desde la Asamblea Nacional informarán al mundo, y en especial a los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unasur “que en Venezuela continúa el golpe de Estado, que la dictadura sigue reprimiendo, que en Venezuela siguen persiguiendo a las personas como a Tomás Guanipa y Leopoldo López sigue aislado en Ramo Verde”.

Otra de las actividades previstas por la MUD para este semana se efectuará el jueves, cuando los diputados sesionarán en la calle.

Sobre el “Plantón Nacional” que se efectuó este lunes, el legislador destacó que en todos los estados se movilizaron en paz. “En paz hemos tomados las principales arterias viales, en paz hemos demostrado de qué lado está la mayoría”, dijo.

Fuente: El Universal