El analista político Eduardo Semtei aseguró la tarde de este lunes que la oposición venezolana “no tiene ningún poder sobre las sanciones internacionales”, a propósito de la petición del Gobierno nacional en la mesa de diálogo en República Dominicana.

Durante el programa televisivo “Con todo y Penzini” transmitido por Globovisión, Samtei indicó que el Gobierno nacional “no quiere diálogo, sino ganar tiempo para consolidar su poder”.

A propósito de haberse desarrollado este fin de semana un encuentro entre la oposición y el Gobierno en República Dominicana, es importante destacar que el jefe de la Comisión para el diálogo por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez, informó que una de las dos peticiones que se le hizo a la oposición, fue el cese de sanciones por parte de la comunidad internacional.

Ante estas declaraciones, Semtei, quien es además es miembro de la directiva del partido político Avanzada Progresista, consideró que “es un requisito inalcanzable”, aún cuando el partido político apoye las negociaciones entre las partes.

Es la vía más idónea para que el Gobierno y la oposición se sienten a buscar una salida electoral y pacífica a la situación del país“, dijo, al tiempo que criticaba el hecho de que no hayan ofrecido declaraciones formales para informar sobre el manejo de dicho proceso.

Fuente: Globovisión

Comentarios