El presidente de la República, Nicolás Maduro, asomó que podría nombrar al actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón, como embajador de Venezuela en Colombia tras las elecciones regionales del 15 de octubre “como parte de una alianza con un sector de la MUD, digo yo”.

Durante una reunión con candidatos del oficialismo y gobernadores chavistas en el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que el mandatario regional fue uno de los artífices de que el diálogo entre el gobierno y la oposición se produjera en República Dominicana.

Henri Falcón y yo siempre hablamos. Es mi amigo personal (…) fue promotor del diálogo en República Dominicana. Facilitó que se inscribieran los candidatos de la Mesa de la Unidad para las elecciones regionales”, y afirmó que ése fue uno de los resultados de las reuniones con la coalición opositora que se habían hecho “en privado”.

“Le agradezco a Henri Falcón por todos sus esfuerzos. Y él inscribió su candidatura. Pero debo decirle que usted se va del Palacio de Gobierno de Barquisimeto, ya que llega una mujer a la gobernación de Lara (…) quizás después se puede nombrar a Henri Falcón como funcionario… embajador de repente. En Colombia, pudiera ser, esto es al margen de lo que estamos hablando”, recalcó al anticipar el triunfo de la candidata del chavismo en ese estado del occidente, que fue uno de los principales focos de protestas y asesinatos de opositores en la primera mitad de este año.

Por otro lado, Maduro anunció que a partir de este 25 de septiembre, se hará una jornada de planificación de gobierno con todos los estados. “Al amanecer, 7 de la mañana”, dijo y puntualizó que podría llamarse “Gobierno de los lunes”.

Prometió que esa iniciativa incluirá “la atención priorizada” de los venezolanos. Todos los mandatarios regionales y sus candidatos deberán recorrer todas las zonas del país para escuchar las necesidades, de modo que oficialmente los gobernadores actuales reforzarán las campañas electorales.

Maduro también anunció que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, tendrá a partir de este domingo 24 de septiembre a las 9:00 PM, en pleno inicio formal de la campaña electoral de los gobernadores, un nuevo programa por todo el sistema oficial de medios públicos, SiBCI: “Tome nota con Ernesto”. Dejó a entender que también podría emitirse esta programación “cuando haga falta”, interrumpiendo las programaciones ordinarias de los medios.

Más temprano, Maduro denunció lo que calificó como “un plan de magnicidio” que atribuyó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) “con respaldo de la oposición” política venezolana.

Responsabilizó otra vez al presidente del Parlamento, Julio Borges.

Te hago responsable (Julio Borges) de cualquier hecho de violencia que atente contra la República, o cualquier atentado contra mi persona. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el despacho Oval”, de la Casa Blanca de Estados Unidos, dijo.

Fuente: El Estímulo

Comentarios