Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podrían intentar renegociar el pago de bonos de octubre debido a los bajos precios del crudo, dijo este martes el director gerente de planificación de la petrolera estatal.

“Supongo que hay muchas posibilidades de eso”, afirmó Andrade cuando le preguntaron sobre una posible renegociación de los pagos. “En este momento no se trata sólo de la cooperación entre los productores (sino) la coordinación entre productor y consumidor”.

La firma también espera invertir 50.000 millones de dólares en los próximos siete años para aumentar su capacidad en un millón de barriles por día (bpd) dijo Andreda a la prensa en el marco de una conferencia de energía en Estambul.

Venezuela produce actualmente cerca de dos millones de bpd.

Luchando con una inflación de tres dígitos y una escasez de productos a medida que su economía se debilita, Venezuela ha sido golpeada duramente por los bajos precios del petróleo.

La producción petrolera de la nación ha caído y Pdvsa está luchando por mantener la inversión en sus yacimientos, que tienen las mayores reservas de crudo del mundo.