El diputado chavista Pedro Carreño dijo este lunes que se solicitará al Tribunal Supremo de Justicia una evaluación psicológica a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, porque a su juicio, la funcionaria se convirtió en una activista de la oposición.

Entrevistado por el canal estatal VTV, el legislador explicó que se solicitará al máximo tribunal conformar una junta médica para que evalúe psicológicamente a la fiscal, que recientemente ha cuestionado al gobierno de Nicolás Maduro por la constitución de una Asamblea Nacional Constituyente y por la actuación de los cuerpos de seguridad en diez semanas de protestas opositoras.

Que se le haga una evaluación a la Fiscal para prever que esa conducta sistemática y recurrente no vaya a llevar a la República a daños mayores”, afirmó.

Carreño afirmó que si se determina que la Fiscal no está bien en su salud mental se puede recomendar su reclusión en un centro psiquiátrico. “Esta señora puede llevarnos a una guerra civil, puede generar las condiciones para que se haga una intervención extranjera”, advirtió.

El diputado criticó a Ortega Díaz por afirmar que el estudiante universitario Juan Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un efectivo de la Guardia Nacional. Esa afirmación derrumbó la tesis del chavismo sobre la muerte del estudiante ocurrida el 26 de abril durante una manifestación opositora en la Plaza Altamira en el este de Caracas.

“Ella aseguró que a (Juan) Pernalete lo mató una bomba lacrimógena para seguir incentivando el terrorismo”, dijo.

Fuente: El Estímulo