La periodista Ginette González estuvo este jueves en el programa “Penzini y Algo Más” a través de radio Mágica 99.1 FM, en el espacio hizo referencia a los más recientes ajustes salariales realizados por el gobierno nacional al bono de alimentación, “muchas empresas ya dijeron a sus trabajadores que les es imposible pagarlo por el próximo año, ya que es superior al salario”. Consideró que los empleadores prefieren quedarse con un trabajador,  llegar a acuerdos fuera de ley o las riendas en solitario.

González también habló sobre unas recomendaciones que recientemente crearon polémica, pues invitaban a las personas a sacar las bolsas de basura de forma ordenada, de modo que los ciudadanos que las revisan “puedan comer de ellas de mejor manera”, refirió en base a un aviso que colocaron en algunas zonas del municipio Libertador de Caracas. A lo que expresó:  “hay gente que puede decir que esto justifica comer de la basura; pero  para otros es una realidad”, aseveró además que algunos comerciantes optan actualmente por dejar bolsas de desechos en zonas retiradas de sus establecimientos para evitar el desorden que dejan quienes buscan algo de que alimentarse.

También analizó la migración masiva de venezolanos, en su opinión “si se va a hacer una prueba en el exterior es muy difícil mantener el estatus de vida que se tiene aquí, obviamente con un empleo formal”.

A su juicio, “no es lo mismo que ganes en dólares y gastes en dólares”, relató que hay venezolanos que al salir del país deben dormir en el piso, en habitaciones hasta con 6 y 9 personas.  Lamentó que Venezuela haya pasado de ser un país receptor a emisor de ciudadanos.

Comentarios