A las 6:00 de la mañana de este lunes, 12 de junio, a la sede de la Policía del Estado Miranda en Los Teques llegó una comitiva del Ministerio de Interior Justicia y Paz. Era el inicio de una intervención gubernamental sobre el cuerpo policial por presunta violación de derechos humanos y vínculos delictivos.

Esa es la razón que indicó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, y agregó que el proceso se realizaría a través de una junta interventora de cinco personas que en 180 días realizará una auditoría a todos los integrantes del ente.

En ese tiempo, el cuerpo policial será dirigido por el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Regulo Antonio Argotte Prieto, como director, y José Antonio Maita Durán como subdirector.

Alexis Antonio Martínez Vivas, como inspector para el Control de la Actuación Policial (ICAP), Johnny Alberto Hernández Rangel como Jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales y Franklin Sigfrido Dore Mejías como Jefe de Operaciones Policiales.

A continuación los tweets del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz sobre este hecho:

Fuente: Efecto Cocuyo