El costo de las medicinas en las farmacias caraqueñas aumentó considerablemente en cuestión de semanas. La mayoría de los establecimientos más reconocidos de la capital manejan “precios nuevos” que sitúan el valor de algunos medicamentos en paridad con el salario mínimo.

En un recorrido realizado por Últimas Noticias, se comprobó que el precio de medicamentos antihipertensivos como el Losartán se ubican en Bs. 32.400 y el Diovan en Bs. 11.200. La ciprofloxacina, recetada para la neumonía, alcanza los Bs. 20.500.

Las pastillas anticonceptivas también tienen un aumento significativo, sus precios varían entre Bs. 22.300 y Bs. 52.000, según la marca y el establecimiento.

En farmacias que aún no han recibido mercancía nueva, es posible conseguir precios entre Bs. 1.000 y Bs. 3.000 por los medicamentos antes mencionados; pero es muy poca la existencia de estos fármacos. “Los baratos ya no se consiguen”, alertan compradores.

Por otra parte, establecimientos donde venden medicina a precios  subsidiados, como en Farmapatria,  ofrecen las medicinas a precios accesibles. Sin embargo, los fármacos más demandados como los antihipertensivos y las pastillas anticonceptivas son muy escasos en estos establecimientos, hay poco inventario.

Fuente: Últimas Noticias