A través de un comunicado, la Embajada de Chile en Venezuela informó que la tarde de este miércoles, Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano (Copei), “hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped“.

El dirigente político venezolano solicitó la protección de Chile argumentando “diversas circunstancias políticas”. Por ello la diplomacia de Chile manifestó: “nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”.

A continuación el comunicado íntegro:

Esta tarde, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped.

El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior.

Fuente: Globovisión

Comentarios