El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, activó 96 lugares de procesamiento para delitos electorales en todo el territorio nacional a tres días de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aseveró que en estos puntos estarán desplegados 672 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Departamento de Investigaciones Penales de la Guardia Nacional que atenderán, no solo los delitos electorales que pudieran cometerse, sino también los delitos relacionados a la justicia militar.

Las reuniones y manifestaciones públicas, así como “cualquier acto similar que pueda perturbar el proceso electoral” quedan suspendidas 12 horas antes del evento electoral, convocado para el 30 de julio, hasta 12 horas después del 1 de agosto.

Reverol reiteró que las personas que cometan delitos electorales serán penados con prisión de 5 a 10 años.

“Hemos acreditado un personal de oficiales del Ceofanb que estarán encargados de tener el control operaciones de cuerpos estadales de policía y 19 cuerpos municipales en el territorio nacional a partir de mañana (28 de julio)”, señaló.

Agregó que se mantiene la suspensión del porte de armas, la venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas así como el traslado u operación de maquinaria pesada.

El ministro estuvo ofreció las declaraciones acompañado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Defensa Vladimir Padrino López; y el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Fuente: Efecto Cocuyo