Víctor Lira Director de Protección Civil de Miranda, señaló “que para este asueto de Semana Santa se están adelantando campañas de prudencia en las vías, a fin de evitar accidentes de transito, y de esa misma forma han hecho un llamado al cuidado de las playas”.

Hizo un llamado para las personas que planifican quedarse en los sitios turísticos para que lleven velas y linternas en vista del racionamiento de luz eléctrica que se llevan a cabo a lo largo de todo el Estado.

“Quienes pernocten en sitios turísticos se recomiendan agua, comida no perecedera”

En relación al operativo guardianes de playa, destacó que “desde el 2009 esta activo este operativo, con 183 muchachos entrenados en las playas, y aptos para el rescate de personas con equipos de primeros auxilios, y equipos de monitoreo. Esto es muy importante sobre todo para los niños”.

Los padres deben estar atentos con los niños, y evitar el consumo de licor en las playas.

Señaló que a lo largo del estado se contara con más de 4800 funcionarios al servicio de todos los visitantes, entre los funcionarios con quienes se contarán están los bomberos, policías, y médicos.

Recomendó el disfrute consciente del sol, “es importante utilizar protectores solares, e hidratarse pues tendremos un buen clima en toda la semana, y para los conductores se recomienda desplazarse en el horario diurno, pues el campo visual es mucho mejor”.

La línea 911 y el 171 estarán activas durante esta semana mayor al servicio de todos los usuarios.

18-03-2016