Isabel Parada, presidenta fundadora de “Psicólogos sin Fronteras”, ONG que tiene como fin primordial aliviar y brindar apoyo emocional a las personas víctimas de situaciones críticas, con la alianza de Cesap, destacó la labor que prestan tanto en Venezuela y en otros países como España, Puerto Rico y México, con deseos de seguir expandiéndose y llegar a otros estados para ayudar a los demás. Así lo reseña unionradio.net

“En Venezuela somos más de 300 psicólogos que brindamos charlas, orientaciones, cursos y talleres, para ayudar a las personas en sus duelos migratorios, desastres naturales o catastróficos, para que las personas puedan seguir adelante sin que les afecte esta pérdida”, destacó la experta en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Parada manifestó que el duelo migratorio representa una afectación y pérdida psicológica, y ha sido para las personas que se abandonan del país un abordaje de dificultades, porque no es fácil emigrar, pues se tiene que empezar de cero, “mientras que nosotros nos hemos quedado también sufrimos esa pérdida. Hay un doble propósito de ayuda a los que se van a y los que se quedan”.

Comentarios