El analista petrolero Rafael Quiroz Serrano, en entrevista ofrecida en el programa Con Todo y Penzini aseguró, que Pdvsa no está en condiciones de recuperar la producción porque la estatal petrolera no tiene el músculo financiero para invertir en los pozos maduros que son los que pudieran prometer un aumento en la producción.

Afirmó que Venezuela viene bajando su producción en los últimos 7 meses y tiene un déficit en la cuota que la Opep le asignó al país de 3 millones de crudo convencional, y tan solo PDVSA está produciendo 2.3 millones de barriles.

Por su parte indicó que el país no está en condiciones de cumplir con la cuota Opep porque viene bajando la producción debido a que muchas empresas de servicios de mantenimiento de taladros se han ido por la falta de pagos de PDVSA.

Resaltó que Venezuela acertadamente ha tratado de lograr un consenso para solucionar el problema del mercado petrolero, un mercado que se encuentra cada día más inestable y eso arroja una volatilidad de los precios.

Quiroz señaló que la estrategia venezolana es acertada pero no va a tener éxito porque hay tres países que están empeñado en aumentar la producción Irak, Irán y Arabia Saudita.

“La posición de Venezuela es congelar la producción pero congelar producción no es suficiente porque el problema no es congelar sino recortar producción porque estamos ante un aumento constante de la producción”
Al ser consultado sobre la posible venta de Citgo aseguró que luego de estudios se determinó que no se justificaba mantenerla porque Venezuela no tiene petróleo ni liviano ni mediano para alimentar esa refinería y el poco petróleo venezolano que esa refinería procesaba se vendía con descuentos y las ganancias netas llegaron a escasos 145 millones de dólares.

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Comentarios