El alcalde del municipio Chacao y dirigente del partido Primero Justicia, Ramón Muchacho, estuvo este lunes como invitado en el programa “Penzini y algo más” por radio Mágica 99.1 FM, en el espacio aseguró que “es probable que los venezolanos no veamos más elecciones mientras este Gobierno se mantenga o las que veamos no se parezcan en nada a unas elecciones libres y abiertas”, a su juicio el proceso de validación “es un esfuerzo del mandato oficial para acabar con los partidos”.

A pesar de esto, Muchacho cree que “si Henri Falcón y su partido lograron legalizarse ante el CNE; Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia también”.

Sobre las reacciones mundiales a la severa crisis que afronta Venezuela mencionó: “hay mucha presión internacional, sin embargo el Gobierno parece ser inmune a esas presiones”. No obstante, piensa que esto no va a resolver la crisis del país, además argumentó que el momento de activar la Carta Democrática sería ahora mismo por la influencia que ejerce el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los países latinoamericanos.

El burgomaestre de Chacao, cuestionó que los venezolanos hayan crecido con la creencia de vivir en una nación millonaria, sobre este particular se preguntó: “¿somos un país rico con gente comiendo basura en la calle?” y agregó “la riqueza hay que producirla y solo se puede producir en un ambiente de libertad”.