El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, aseguró que el Referendo Revocatorio representa una válvula de escape para evitar que en Venezuela se desate la violencia, pues a su juicio, todos los días en el país hay gente protestando debido a la crisis económica y política que se está viviendo actualmente.

“Estamos solicitando que se aplique el artículo 72 de la Constitución para buscar una salida pacífica. El referendo revocatorio es una válvula de escape, aquí se ven protestas todos los días (…) Lo que estamos reclamando es que esta situación se resuelva pacífica y democráticamente, pero el gobierno responde con represión”.

En este contexto, se solidarizó con los líderes de de voluntad popular, que a su juicio, han sido en los últimos días “el blanco del Gobierno. Ya este Gobierno pasó a ser una dictadura”.

Ramos aseveró durante el programa “Con Todo y Penzini” que el primero de septiembre se va a presentar la manifestación “más extraordinaria, masiva y contundente” desde la fundación de Venezuela como República.

“Hay un gran deseo del pueblo venezolano por cambiar lo que está pasando. Esta revolución está muerta, no tiene pueblo, no tiene alma, lo único que le queda es el poder y las amenazas”.

Mencionó que otra de las exigencias es abrir un canal humanitario para que varias organizaciones puedan ingresar alimentos al país. “Hemos visto a muchas personas rompiendo las bolsas de basura para buscar comida, y eso era algo que se había erradicado”.

“Yo estoy seguro que más del 80 por ciento va a votar en contra del Gobierno (…) nosotros podemos lograr que se haga el revocatorio con una jornada de manifestación sostenida en la calle”.

Lamentó que justo ahora al Gobierno “se le ocurre realizar trabajos de asfaltado en el túnel La Cabrera del estado Aragua con sentido a Caracas. “Pero pueden hacer todos esos obstáculos, no importa, habrá movilizaciones en todo el país (…) a nadie se le puede negar el derecho a protestar cuando está pasando hambre”.

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Comentarios