El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó a los cableoperadores a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloquear y retirar de su oferta de programación la señal internacional de Caracol Televisión y RCN  Televisión a partir de este jueves 24 de agosto.

Esta decisión se produce luego de que Maduro denunciara una supuesta “batalla comunicacional” de medios principalmente estadounidenses, como CNN y Fox News, y europeos como la BBC, contra su gobierno, que, según dijo, apoyan la intervención militar en su país planteada por el presidente Donald Trump.

Caracol Televisión lamentó la medida en un comunicado e hizo votos porque su señal pueda ser reestablecida en el menor tiempo posible, garantizando el derecho a la información de todos sus ciudadanos.

“Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, aseveró.

En 2014, el Gobierno de Maduro, en el mismo sentido, había obligado a los operadores de televisión por suscripción sacar del aire al también canal colombiano NTN24, y a principios de 2017 a CNN, El Tiempo y Todo Noticias.

Fuente: El Estímulo

Comentarios