Venezuela es uno de los países con mayor emprendimiento en el mundo, sin embargo, en los últimos años ha ido en detrimento producto la situación económica actual, así lo aseguró Carlos Brandt, mentor de emprendedores.

Aseguró que el Gobierno no cuenta con las políticas públicas para apoyar y a su vez generar beneficios para el país con este iniciativa de negocios.

En entrevista “Con Todo y Penzini” por Globovisión, señaló que ocho de cada 10 negocios de nuevos emprendedores fracasan en el mundo, en el caso de Venezuela la estadística llega a nueve.

Explicó que la mayoría de los emprendedores comenten errores debido a que se concentran en el producto, pero a su juicio, este pasa a segundo plano porque la prioridad son las emociones del cliente.

Comentó que algunos negocios requieren fortalecer la comunicación, otros el mercadeo digital o que esperan lanzar un nuevo producto lo que requiere de varias técnicas de impulso.

“Las redes sociales están cambiando todo y hoy en día representan todo”

Acotó que para emprender un negocio es necesario arrancar por el talento y no por la idea, y como avanzar a bajos costos.

Finalmente, expresó que el venezolano es emprendedor por naturaleza. “Actualmente trabaja, hace colas y es productivo”, acotó.

01-07-2016

Comentarios