El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó a través de su cuenta en Twitter que solicitó al ente electoral discutir para la próxima reunión el cronograma de los comicios regionales y municipales.

Rondón recordó que en octubre de 2016 el Consejo Nacional Electoral aprobó la realización de las elecciones de gobernadores y alcaldes para el primer trimestre de este año, aun cuando constitucionalmente debían efectuarse en diciembre del pasado año.

Señaló que el ente electoral debe presentar el calendario de los comicios lo antes posible para que los tiempos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos no afecten el desarrollo de las elecciones. Además aseguró que de ser presentado un cronograma electoral en los próximos días, las tensiones políticas podrían disminuir.

El rector indicó que el proceso de renovación de los partidos políticos que próximamente reiniciaría el ente electoral, no tienen que retardar la realización de las comicios regionales y municipales previstos para este año.

Con información del Nacional.

Comentarios