Los restos del dirigente político Pompeyo Márquez serán homenajeados en el cementerio del Este, desde este jueves hasta el próximo sábado a las 9:00 am.

Jesús Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática informó mediante su Twitter que la ceremonia se realizará en la Capilla 4.

Familiares y amigos afirmaron: “El mejor homenaje a este luchador incansable es batallar hasta derrotar la tiranía y recuperar la democracia y la libertad de Venezuela”.

Márquez falleció el pasado miércoles en horas de la mañana a los 95 años.

El también miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS) inició su carrera política en 1936, cuando se inscribió en la Federación de Estudiantes de Venezuela.

Con el seudónimo “Santos Yorme” luchó contra los gobiernos de Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt y Raúl Leoni.

Luego, al comienzo del primer gobierno de Rafael Caldera, respetó el período de pacificación, así que creó junto a otros líderes comunistas el Movimiento al Socialismo, partido con el que sería electo senador del Congreso Nacional.

Nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 28 de abril de 1922, y desde joven se le conoció por su militancia comunista y guerrillera al defender los ideales del marxismo en la década de 1960.

unnamed