¡Buenos días!

06/02/2017

Futuros sin cambios tras una semana de gran volatilidad en los mercados. El Dow Jones +0.02%, S&P -0.01% y Nasdaq -0.03%. El sector financiero ganó +2.02% el viernes y hoy amanece +0.10%.

Acciones de Macy’s (M) subieron más de +10% la semana pasada tras el anuncio de una pronta renuncia de su CEO y una posible adquisición por parte de Hudson’s Bay de una parte de Macy’s incluyendo propiedades. El multimillonario Carl Icahn y principal shareholder de Hertz (HTZ) aplaudió el cambio en la directiva de la compañía empezando por el reemplazo del CEO y la acción ganó +5% la semana pasada.

El petróleo amanece ligeramente por encima de los 54$ y el índice sube +0.15% en premarket. La deuda Pdvsa/Vzla tuvo otra semana positiva aunque con algo de volatilidad en parte debido a la volatilidad del precio del crudo como también de reportes de instituciones financieras como Bank of America no muy positivos acerca de la deuda; sin embargo los precios de los Credit Default Swaps de Vzla bajaron de manera importante por ende la percepción de riesgo por parte de los inversionistas es mucho menor.

El oro amanece con fuerza y sube casi 7$ a 1.226 y el dólar frente al euro sin cambios a 1,0740.

¡Síguenos!

www.fivenca.com

@Fivenca