Vecinos de la Candelaria realizaron una protesta creativa para restaurar el mural dedicado a los “caídos de la dictadura” durante 2014, luego de que colectivos armados lo destruyeran la madrugada de este lunes.

dcdvf24xyaa2oe6

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, aseguró que la llama de las calles de Caracas contra la dictadura “ilumina también a esos mártires que han ofrendado su vida por Venezuela”.

edb9-lcaxoaabilf

El arte está dedicado a Bassil Da Costa, Conan Quintana y Carlos Moreno, “quienes siguen vivos en nuestra lucha”.

dcdvknaxgaabhsy

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, concluyó.

Jóvenes dan la vida por la libertad de país

Luis Andrés García, miembro de la Federación de Centro de Estudiantes de la UPEL, describió que las caras de los chamos que protestaban ayer en Candelaria, eran rostros de jóvenes con hambre de comida y libertad.

“Ellos salen a protestar muchas veces sin nada en el estómago, viven el centro de Caracas y en barrios aledaños. No son burgueses sino un pueblo que se cansó de ser humillado y sale a la calle con rabia pero también con esperanza de conquistar su libertad”, dijo.

Informó que al final la actividad fue agredida por colectivos afectos al Gobierno quienes intentaron botella en mano partirle la cabeza al luchador social Carlos Julio Rojas, pero que los vecino sin miedo los repelieron haciéndolos correr.