El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología revisará junto a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) el costo de las matrículas de universidades privadas, en atención a estudiantes que han denunciado alzas injustificadas.

El ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, se reunirá este jueves con el superintendente de la Sundde, William Contreras, y representantes de casas de estudio privadas para revisar los costos de las matrículas.

“Hoy tendremos una reunión de trabajo con el superintendente William Contreras, vamos a estar trabajando algunos temas y esencialmente revisar qué está ocurriendo con el costo de las matrículas”, indicó Roa en entrevista a Venezolana de Televisión. .

También se refirió a la nueva metodología para el cobro de pasaje estudiantil con el uso de tarjetas magnéticas. Sobre esto informó acerca de la reunión que sostuvo este miércoles con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, la dirigencia nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios y distintas organizaciones del sector para dar a conocer los avances de este sistema, que comenzará el plan piloto en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para luego ser distribuido a todo el transporte público nacional.

Roa recalcó que las organizaciones estudiantiles ratificaron su compromiso de defensa de este nuevo sistema, que permitirá al estudiante sistematizar el servicio y a los transportistas se les garantizará el pago en tiempo real al momento de que el usuario pase su tarjeta magnética por las nuevas máquinas que se instalarán en las unidades de transporte.

Asimismo, señaló que en la reunión con Molina se acordó ejecutar un plan para mejorar las unidades de transporte universitario con la participación de los propios estudiantes y el apoyo del Ministerio para el Transporte.

Via El Nacional.

Comentarios