El diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, solicitó el derecho de palabra en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) para evidenciar la profanación a cientos de tumbas, entre ellas la del ex presidente venezolano Rómulo Gallegos. Advertirá sobre la delicada condición por falta de mantenimiento en la que se encuentra el Cementerio General del Sur(CGS).

“Tengo documentos, testimonios, fotografías y videos que he recopilado por años desde que dirigí el cementerio y explicaré todo al Parlamento y a los venezolanos”, aseveró.

Blanco ex director del CGS, destacó que en reiteradas ocasiones ha venido denunciado la violación contra las urnas y  el franco deteriorio de la infraestructura del camposanto que son negadas por el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez “sobre quién recae la total responsabilidad de no tomar correctivos a lo que allí sucede desde unos años y que representa un peligro de salud pública para visitantes y trabajadores del lugar”.

“Fui el primero en revelar la exhumación de los restos del ex presidente Joaquín Crespo y su esposa misia Jacinta. Tengo el único video que existe sobre eso y le entregué en copia al ex forense del CGS Jack Castro junto con la bala con la que mataron al ex mandatario en la mata carmelera. Es falso que Rodríguez haya recuperado la capilla de Crespo. Hay que ser mentiroso e irresponsable  Al igual que decir que no fueron profanados los restos del expresidente Rómulo Gallegos y su esposa Theotiste”, afirmó.

“Esas capillas velatorias que son cuatro fueron recuperadas en la época de mi gestión del 96 al 98 al frente del Cementerio del Sur en la que se hacían operativos, dotaciones y estadísticas. Hoy una de ellas es oficina del PSUV y lo sabe el párroco quien puede certificar eso y ha sido invitado a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario”, explicó el también ex Prefecto de Caracas .

Epidemia en puertas

El parlamentario, alertó sobre la grave condición de insalubridad y falta de mantenimiento de ese recinto en donde no hay limpieza ni seguridad. “Este fin de semana Día del Padre es una locura que la gente vaya de modo masivo. Allí se puede generar una epidemia.Hay cadáveres a flor de piel”.

“Se dónde están las urnas. Tengo las pruebas en video y las he compartido por redes sociales. Las seis torres de alumbrado que tiene el Cementerio y el sistema hidroneumatico de agua se lo colocamos cuando estuve a cargo”, detalló.

Dijo que debería declararse en emergencia el estado del cementerio, debido a que si no toman acciones inmediatas pondrá en grave riesgo a los visitantes y familiares.

rb2

tumba2

tumba_1