Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, dijo que las mesas de trabajo que lleva a cabo el Gobierno nacional para abordar la crisis económica las calificó como “más de lo mismo” y “un circo” además de ignorar las propuestas de Fedecámaras y Fedeindustrias.

Roig comentó que los empresarios deben reunirse siempre con el Gobierno, pero en estas mesas de trabajo que lleva a cabo el Ejecutivo están ausentes las grandes instituciones, empresarios e industriales.

“Fedecámaras es la organización mas representativa de los empresarios en Venezuela”, dijo en entrevista Con Todo y Penzini.

Diálogo

El empresario destacó como positiva la intención de diálogo por parte del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz con el fin de establecer puentes que conlleven a una solución del problema económico.

Roig aplaudió esta iniciativa al igual que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup e indicó que espera que el vicepresidente continúa en esta labor conciliadora.

Autogeneración en centros comerciales

En cuanto a la medida de autogeneración de los centros comerciales, dijo que se gastaron 40 mil millones de dólares en plantas eléctricas y hasta la fecha se desconocen dónde está la mitad de estos fondos.

Roig dijo que no se puede planificar un país en base a oraciones y en espera de que llueva para mantener la energía eléctrica.

“Estamos viendo los resultados de alguien que hace las cosas poco transparentes. Ahora no se puede ir a comer, al cine o al teatro. No veo solución a largo plazo”, mencionó.

10-02-2016